jueves, 4 de diciembre de 2008

Amor

 


Amor... ¿sentimiento? ¿Filosofía? ¿Religión? ¿Anhelo? ¿Deseo? ¿Sexo? ¿Sufrimiento? ¿Vida? ¿Motivo? ¿Una naranja?

¿Quién sabe decirme lo que implican esas cuatro letras sin confundir mi mente en vagos palabras de incertidumbre?

¿Quién puede aclarar lo que quiere decir una palabra con tantos significados cuando sale de una boca y juega en el oído de quien escucha?

Y cuanto más busco en mí las preguntas adecuadas para una respuesta sabia, más me adentro en el abismo de la inexperiencia que implica haber amado.

Empiezo a creer que busco algo que nadie ha encontrado: el significado verdadero del AMOR.

Creo que esta vez sólo he podido sacar en claro una cosa: que no tengo idea de lo que es el amor, pero sé demasiado sobre cómo hace sufrir con un dulce placer.
Posted by Picasa

5 opiniones:

AkaTsuko dijo...

Me temo que esta vez no puedo decir algo bonito, ya que como se verá próximamente en mi blog con un par de artículos sobre las parejas y la reslaciones interpersonales, el amor son cuatro letras para cuatro mil desventajas.


¡Pero me gustan mucho las chocolatinas!

Wendeling dijo...

En vez de buscar el significado de Amor, opté por sentirlo y disfrutarlo... aunque duela, ya lo sabes.

Besos de una maia.

Unknown dijo...

¿Amor? ¿sentir por alguien o por algo una sensación que te permite alcanzar cualquier cosa que quieras proponerte? Cuando amas a alguien, harías cualquier cosa por esa persona, por dificil que fuese, aunque supieses que te hará sufrir... es inevitable.

Una vez amé, lo perdí, desde entonces también busco el sentido de esa palabra y de ese sentimiento que nunca llega a asentarse en mi corazón.

Amar es dificil, y no hacerlo es un sinsentido, así que a pesar del dolor merece la pena seguir buscando ese significado, o tal vez reencontrarlo si se perdió por el camino. Lo que embruja es el riesgo.

Aunque tal vez sea una palabra sin sentido para algo más grande...

Zana dijo...

AkaTsuko, pues sí, las chocolatinas están deliciosas. Todavía no me las he acabado... si quieres un poquito, jajaja.

Wendeling, y haces muy bien... Sabes que yo también optaría por sentirle si tuviera la oportunidad, pero quiero aprender de lo que he vivido y que deje de doler.

Oscar, lo que has descrito es el enamoramiento, no el amor. La gente siempre confunde estos dos términos...

Hay mucho más amor que no es el de la pareja, también tenemos familia y amigos, ¿por qué todo el mundo siempre relaciona el amor general con el amor de pareja?

Yo tengo muchísimo amor, sea lo que quiera ser, pero no tengo pareja y no quiero tenerla.

Unknown dijo...

Tienes razón, hay amor que no es el de pareja, pero ese suele estar ahí, los padres y amigos nos quieren incondicionalmente, al menos los amigos de verdad, y la familia casi siempre está ahí, es raro que falle.

El amor de pareja en cambio es el que no nos viene sin más, el que más sinsabores nos da. Dulce y amargo a veces al mismo tiempo, hay que buscarlo en ocasiones, y suele ser el más representativo de la palabra "amor" por lo general.

Para mí es el más importante, tal vez porque los demás tipos de amor están casi siempre ahí y a veces ni siquiera lo notamos.

Por supuesto cada uno tiene una percepción diferente de sus sentimientos y de los de los demás, y todas suelen ser válidas.