miércoles, 20 de agosto de 2008

Mi Primer Collage

 



Hola!

Aquí empiezan mis andanzas, mis primeras palabras de las que se acabará olvidando todo el mundo, pero a donde recurrirán para conocer el origen de este fotoblog. Su primera entrada, sus primeras palabras y las razones del porqué este fotoblog es lo que es para mí, ¿y qué es lo que es?

Es la motivación de mi creatividad. Quiero estrujar mi cerebro para sacarle todo el jugo a la materia gris que está guardada en mi cráneo y que no se vaya a pudrir cuando ya no pueda utilizarla más. Me gusta experimentar porque para mí eso forma parte del vivir, quizás no descubra nada nuevo, pero puedo juzgar por mí misma qué se siente, qué se piensa, y de camino también me descubro a mí misma pensando y sintiendo mientras lo realizo. No me gusta negarme experiencias.

Por ahí tengo un Fotolog que nunca he utilizado, pero no me motivaba lo suficiente. No era eso lo que realmente quería si creaba un fotoblog. Necesitaba algo más... sencillo y vistozo para mí.

Había probado Picasa antes y me pareció una herramienta interesante para las personas que les gusta tener localizadas todas sus fotos, pero no acababa de convencerme tampoco. Hasta que lo volví a instalar para subir mis fotos a un álbum web (ya que sabía que se podía utilizar para eso) y no tener que seleccionar las fotografías una a una. Para mi sorpresa, había cambiado de versión y con ello también en prestaciones... La que me encandiló definitivamente fue la de poder crear un collage con las fotos que eligiera. Me fascinó tanto que no hacía más que darle vueltas a la idea de publicar collage de mis fotos en mis blogs... y tachán...

Picasa + Blogger + Collage + Varios = El Fotoblog de mis Días.

Todavía me estoy pensando realmente el título del blog. Igual lo cambio por algo en plan: Mi Álbum... Igual que tengo tantos "Mi Diario", pero tampoco es lo mismo. No tiene nada que ver un fotoblog con un álbum de fotos. ¿El Álbum de mis Días? Creo que me voy a quedar definitivamente con el que está y punto. Si se me ocurre algo mejor, pues ya lo cambiaré.

La plantilla fue algo fácil. Desde que intentan reunir todas las plantillas de blogger en BTemplates, sólo tienes que tener un rato libre para echar una ojeada a todos los que hay. Los hay realmente alucinantes. Incluso me entran ganas de crear blogs simplemente para utilizar esa plantilla, pero creo que ya tengo suficientes por el momento.

Bueno, habrá que hablar sobre la foto que se publica. Me he comprado una cámara nueva, como ya he comentado en mis Trocherías, y quería darle uso. Como me la compré el fin de semana pasado, tampoco he hecho demasiadas fotos (si tenemos en cuenta que no he hecho más de 188 fotos porque me daba vergüenza, porque quería empezar el fotoblog con las que había guardado en la última copia de seguridad [casualidad de las casualidades: ayer formateé mi ordenador con todos los discos duros y el iPod. Es un momento de muchos cambios en mi vida] y no quiero abusar del Collage de Picasa), así que he decidido publicar un collage con todas las fotos anteriores que tengo hechas.

Más que nada son fotos de Huelva y de mi casa actual (de ahí que se viera un cuarto de baño).

En principio mi intención es publicar foto por día, de hecho... incluso había pensado exigirme poner foto recién hecha del día para cada post. Pero comprendedme si mis ideales y principios para este blog ya son demasiado exigentes y ante tantas exigencias llegue a no querer publicar más. Así que lo he simplificado:

- Mínimo una foto por semana (excepto por vacaciones. Por lo demás, no hay excusa para la creatividad)
- Siempre que se pueda, foto por día
- Collage sólo para cuando tengo demasiadas fotos
- Collage que sean de un sólo tema
- No aparecen personas en las fotos
- Variables

¿Alguna duda?
Posted by Picasa

0 opiniones: